• Noticias de Call Of Duty: Modern Warfare 3
Noticias
Páginas:
16 May 2011

Infinity Ward pide evitar spoilers en las filtraciones de Modern Warfare 3

por DeNNiS* | Juegos PC | 16:56 | 18

La pasada semana tuvo un claro protagonista: Call of Duty Modern Warfare 3. La descomunal filtración de contenidos que se produjo nos dejó datos sobre el argumento del juego, sus protagonistas y la escala de los combates. Incluso se adelantó dónde tendrá lugar la misión final del título que podría llegar a las tiendas durante los primeros días de noviembre de este año. Robert Bowling de Infinity Ward –desarrolladora– ha advertido sobre los spoilers e invitado a esperar a la presentación oficial para salir de dudas.

Mucho hype e información filtrada sobre #MW3, algunas precisas, otras no. Para evitar los spoilers, yo esperaría a la presentación oficial”, explica en Twitter. Ésta debería producirse en las “próximas semanas”, según comentaron los directivos de Activision Blizzard. Lo cierto es que los datos parecen más veraces que falsos, y que los planes de Infinity Ward pasan por conseguir un nuevo hito con este tercer Modern Warfare. Si no queréis seguir la advertencia de la desarrolladora, aqui tienes todos los datos de Modern Warfare 3.

Los logotipos de Call of Duty Elite y Modern Warfare 3 llegan a la red

Fecha MW3

por SizeXL | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 17:45 | 16

Tras la enorme filtración de información sobre Modern Warfare 3 y la publicación de los cuatro primeros teasers del blockbuster de Activision, uno de los pocos misterios que quedan por resolver es su fecha de lanzamiento.

En Eurogamer ya os avanzamos hace más de una semana que el 8 de noviembre de 2011 era, seguramente, el día escogido por la compañía de Bobby Kotick para publicar el juego.

Ahora, IGN parece dar validez a esta información, asegurando que en diversas tiendas especializadas han llegado pósters promocionales de Modern Warfare 3 con esa fecha de lanzamiento.

Suponemos que, en cualquier caso, Activision no tardará demasiado en pronunciarse oficialmente sobre cuándo llegará a las tiendas el juego creado por Infinity Ward, Sledgehammer Games y Raven Software.

18 May 2011

El primer tráiler de Modern Warfare 3 se mostrará el 23 de mayo

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 18:27 | 15

El momento elegido será durante la final de la NBA

Si tras los 4 primeros pequeños teasers de Call of Duty: Modern Warfare 3 te quedaste con ganas de ver un tráiler completo de la nueva entrega de la popular saga bélica, te interesará saber que Activision ya le ha puesto fecha: el 23 de mayo, durante la final de la NBA.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Modern Warfare 3 se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre.

19 May 2011

'Modern Warfare 3', Activision convierte la crisis de filtraciones en un Epic Win

por SizeXL | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 13:48 | 2

 

Tu eres una empresa enorme, con un presupuesto grandioso y tienes un producto que lo revienta a nivel de ventas cada año. Por si fuera poco tienes la franquicia dividida en dos, los títulos de gran calidad los años impares y los títulos más justitos (que venden un montón por arrastre del anterior) los años pares. Este año toca alucinar con ‘Modern Warfare 3’, vas a preparar una campaña masiva, llevas en secreto absoluto el material del juego y… ¡Zasca! Una filatración revela un montón de cosas.

¿Cómo reaccionas? Pues puedes maldecir a todo lo maldecible en esta dimensión y en las paralelas o puedes, como bien ha hecho Activision, gestionar la crisis y cambiarla a tu favor. Lo que viene siendo conseguir un Epic Win en toda regla. Lo explicaba Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing que un buen día se levantó con una crisis en marketing y se acostó como un auténtico amo. Sí, everything went better than expected.

 

El caso es que el material filtrado no correspondía a la calidad del juego y la información acerca del desarrollo estaba, como es lógico, creando debate y aumentando el hype entre el público. La mejor decisión que pudieron tomar fue sumarse a la filtración y lanzar material de verdad, del bueno, primero un vídeos y luego tres teaser trailer más que tenían previsto lanzar en un tiempo.

Si la gente iba a hablar de "Moder Warfare 3" pues que hablase de material de verdad.

“Bien, no es bonito robar la propiedad intelectual de alguien y aunque sigue siendo algo muy feo el filtrar cosas que no son tuyas, siempre hay una manera de responder que consiga convertir los limones en limonada. Eso es lo que hicimos.”
“Nos despertamos con una crisis en marketing y queríamos poder irnos a dormir con una victoria. Así que lo que hicimos fue coger la conversación que estábamos teniendo en nuestra sala de conferencias y hacerla pública, para todos.”
“Lo hicimos mediante varios canales. Facebook, Twitter, Youtube e incluso Robert Bowling de Infinity Ward. Nos dirigimos a nuestros fans y les dijimos: Mirad, esto no estaba planeado, no teníamos pensado hacerlo ahora. Pero todo el mundo parece muy excitado por las novedades de ‘Modern Warfare 3’ así que allá vamos. Estos assets sí son reales, estos trailers sí son del juego, estaban planeados para dentro de unas semanas pero salen hoy mismo.”
“Si tenía que haber diálogo sobre nuestro juego queríamos que fuese entre nosotros y los fans, no entre los filtradores y los fans. Las filtraciones no son positivas, seguro que no quieres que te adelanten todas las sorpresas que tiene el juego pero en nuestro caso conseguimos darle la vuelta para tener muchísima repercusión más de la que hubiesemos tenido o de la que tuvimos con las dos anteriores entregas.”

Desde luego una buena jugada. ¿Filtran información de poca calidad? Pues lo tapamos dando información buena, verídica, de la que los fans puedan creer y esperarse lo mejor. Por cierto, ¿no os preguntáis de dónde salen este tipo de filtraciones? ¿Empleados descontentos? ¿Gente con la boca muy grande?

Tráiler de MW3 el 23 de mayo

por SizeXL | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 13:50 | 1

NOTICIA DEFINITIVA SOBRE EL 1º TRÁILER DE MW3

 

Activision mostrará el primer tráiler completo de Call of Duty: Modern Warfare 3 el próximo 23 de mayo, durante la media parte de la final de la NBA.

Infinity Ward ya publicó hace unos días cuatro teasers del juego, aunque en ellos no se puede ver ninguna imagen ingame del popular shooter. Se espera que en el tráiler del día 23 se vea por primera vez el aspecto que tendrá la nueva entrega.

De momento, y a falta de confirmación oficial, todo parece indicar que Modern Warfare 3 llegará a las tiendas el próximo 8 de noviembre, seguramente batiendo récords de ventas y arrasando en las listas de éxitos.

 

20 May 2011

Infinity Ward se centrará en apoyar MW3 tras su lanzamiento

por Draco351 | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 01:07 | 4

Infinity Ward pondrá un énfasis especial en apoyar Call of Duty: Modern Warfare 3 tras su lanzamiento. Tras la pregunta de si la compañía se volcará con este título tras su distribución en noviembre, el creativo Robert Bowling ha comentado en Twitter: "Ésta es mi principal preocupación y el equipo entero desde la receptividad de Modern Warfare 2".

Este estudio fue criticado en el pasado por algunos círculos que alegan que Infinity Ward no había combatido lo suficiente contra los problemas de vulnerabilidad en el modo multijugador de Modern Warfare 2 en algunos momentos oportunos.

Bowling se ha prestado a contestar preguntas sobre MW3 a través de Twitter y como no podía ser de otra manera, hay mucha gente ávida de información. A pesar de que aseguró que no podía revelar demasiados datos, el creativo comentaba que "hay mucho espacio para ajustar Killstreaks de Modern Warfare 2". Además, Bowling desveló que el equipo aún no ha profundizado en las armas que podrán ser empleadas en este título, "hay mucho todavía por ver".

Las pre-reservas de Modern Warfare 3 ya superan a las iniciales de Black Ops

por DeNNiS* | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 17:31 | 32

Las pre-reservas de Modern Warfare 3 ya superan a las iniciales de Black Ops

El juego ya ocupa las primeras posiciones en la lista de los más demandados en Amazon.

Si bien apenas se han visto 4 pequeños teasers y todavía no cuenta con fecha oficial de lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare 3 ya triunfa en sus pre-reservas.

Recientes cadenas de tiendas como Amazon y GAME ya han listado el juego para realizar las pre-reservas del juego, y de momento se están superando los números de la entrega del pasado año, Black Ops.

El analista de Cowen & Company, Doug Creutz, ha explicado: “Las pre-reservas ya están despegando, así Amazon lista a la versión de Xbox 360 en la tercera posición del top 100 de los más demandados (solo detrás de las versiones de Xbox 360 y PS3 de L.A Noire), mientras que la versión de PS3 ocupa la decimo segunda posición”.

Y lo compara con Black Ops: “En comparación, vemos que el anterior juego de la serie, Black Ops, situó la versión de Xbox 360 y PlayStation 3 en las posiciones 74 y 76 respectivamente en el top 100 de Amazon durante una semana similar a ésta, donde se lanzó el primer teaser del juego”. w

Modern Warfare 3 podría llegar este 8 de noviembre a PC,PlayStation 3 y Xbox 360.

23 May 2011

Infinity Ward: El motor de Modern Warfare 3 añadirá abundantes mejoras

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 16:52 | 8

“Hemos ido más allá del motor del Modern Warfare 2”.

Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
En las próximas horas podría mostrarse Modern Warfare 3, y al parecer el juego contará con un motor gráfico muy mejorado respecto a las anteriores versiones.

Mientras llega el momento, Robert Bowling de Infinity Ward, nos deja el siguiente comentario al respecto en su twitter: “Hemos ido más allá del motor del Modern Warfare 2. No hemos entrado en detalles sobre el motor todavía, pero hemos ido bastante lejos, se han añadido un montón de cosas interesantes para Modern Warfare 3”.

Modern Warfare 3 podría ponerse a la venta el próximo 8 de noviembre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Infinity Ward promete una mayor atención a la hora de sacar parches para Modern Warfare 3

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 17:01 | 17

Desde Infinity Ward se comenta que realizarán un especial seguimiento durante las semanas siguientes al lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 para lanzar parches que solucionen los diferentes problemas que puedan surgir en el modo multijugador. Así se pondrá remedio a una de las mayores quejas de los usuarios con respecto a Modern Warfare 2. Por lo visto, tienen pensado lanzar parches de forma constante. Os recordamos que este título saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre de 2011.

[Actualizado] Esta noche se mostrará el primer tráiler de Modern Warfare 3

por Draco351 | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 23:54 | 70

El jefe del estudio Infinity Ward, Rob Bowling, ha confirmado que el primer tráiler que mostrará la jugabilidad de Call of Duty: Modern Warfare 3 será mostrado esta noche en Estados Unidos.

Según ha publicado el directivo en su cuenta de Twitter, "el estreno mundial del primer tráiler con la jugabilidad de MOW3 será emitido esta noche en las NBA Western Conference Finals (final de la conferencia oeste de la NBA) sobre las 6 pm (3 de la madrugada en España).

Infinity Ward ya desveló la pasada semana a través de teaser dedicados a países que visitaremos en el juego el lanzamiento de este tráiler.

Modern Warfare 3, que verá la luz el próximo 8 de noviembre, ha sido el blanco de muchas filtraciones a lo largo de las últimas semanas, filtraciones que en su mayoría han sido confirmadas por Activision.

Actualizado: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=coiTJbr9m04

Teaser en Castellano: http://www.youtube.com/watch?v=1NpBrdVM3Xk&feature=yva-video-display

 

24 May 2011

Se hace oficial. Modern Warfare 3 se estrenará el 8 de noviembre

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 22:43 | 15

Sus creadores prometen que ésta será la experiencia más épica en la serie COD.

Como apuntaban todos los rumores, Activision lanzará el esperado Call of Duty: Modern Warfare 3 el próximo 8 de noviembre en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Desarrollado por los equipos de Infinity Ward y Sledgehammer Games, Modern Warfare 3 promete ser “la experiencia Call of Duty más épica hasta la fecha”, como reconoce uno de los responsables de Activision, Eric Hirshberg. En palabras de este directivo, “ambos estudios han trabajado incansablemente para llevar a COD a una escala inimaginable con un nivel de brillantez y creatividad que llevará al género un paso adelante.”

“La pasión y la energía de nuestros desarrolladores se refleja en todos los aspectos del juego”, continúa, destacando su “innovadora jugabilidad, la intensidad cinematográfica, o el multijugador más avanzado.”

25 May 2011

402 habla sobre el apoyo a MW3 después de su lanzamiento

por DARTH_KANETAKER | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 12:08 | 7

402 habla sobre el soporte Post-lanzamiento para MW3:

Infinity Ward (más bien lo que queda de él) está aprendiendo las lecciones de las (múltiples) quejas obtenidas en Modern Warfare 2, así parece.

Infinity Ward finalmente aprendió la lección desde los días de Modern Warfare 2? Robert Bowling (quizás más conocido por su alias de FOURZEROTWO en internet), Estratega Creativo (y lamebotas bocaza) de Infinity Ward, reveló en Twitter »que un" objetivo importante de todo el equipo "es proporcionar apoyo excepcional de post-lanzamiento para el próximo título de Modern Warfare 3 que tiene previsto su lanzamiento a principios de noviembre de este año.

Infinity Ward habla sobre el motor de 'Call of Duty

por fausti1981 | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 18:22 | 8

Muchos de los que habéis comentado en la noticia con el primer tráiler ingame de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ os habéis centrado en destacara la poca o nula diferencia gráfica que presenta la nueva entrega frente a su predecesor. Una realidad que, nunca mejor dicho, salta a la vista, por muchas explosiones y efectos de humo que se integren en la imagen.

Sobre ello ha hablado precisamente Robert Bowling, de Infinity Ward, que a través de su cuenta de Twitter se centra en resaltar las supuestas bonanzas de su producto con un escueto: si el anterior era bueno este es mejor. Vamos que de desarrollar juegos sabrá mucho pero lo de vendernos la moto aún no lo tiene demasiado controlado.

 

No hemos entrado en detalle sobre el motor todavía, pero hemos ido más allá del de MW2 y hemos añadido un montón de cosas guays para MW3.

En otro orden de cosas se había hablado sobre la posibilidad de que la nueva entrega de la saga llegase también a las consolas de Nintendo, Wii y 3DS, pero el propio Bowling se ha encargado de desmentirlo afirmando que las plataformas a las que llegará ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ serán Xbox 360, PS3 y PC. Ni más ni menos.

Con ello, y a falta de una sorpresa mayúscula durante la conferencia de Nintendo en el E3, se desmiente la posibilidad de portar la saga dichas plataformas. Probablemente quedaron escaldados con el lanzamiento del primer ‘Modern Warfare’ como para arriesgarse de nuevo con una consola que, además, ya estará sentenciada de muerte para cuando el juego llegue en noviembre.

Activision: El multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 3 será el más avanzado posible

por SizeXL | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 18:59 | 2

Tras mostrar en el día de ayer el espectacular tráiler de Call of Duty: Modern Warfare 3, Activision ha dejado caer que el multijugador del título va a ser el más avanzado posible. La editora, que confirmó que Infinity Ward y Sledghammer trabajan juntos para que el 8 de noviembre vea la luz, ya ha citado al título “como el lanzamiento de ocio más esperado del año”. Según Eric Hirshberg, CEO Publishing de Activision, los dos estudios desarrolladores han trabajado incansablemente para crear un Call of Duty a una escala creativa que los jugadores no pueden ni imaginar: “La pasión y energía de nuestros desarrolladores se refleja en el título. Desde la innovadora jugabilidad, a la intensidad cinematográfica, pasando por el multijugador más avanzado, Modern Warfare 3 elevará el listón a esta franquicia ya increíble”.

 

Un periódico relaciona un ataque terrorista con Modern Warfare 3

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 19:32 | 6

Las víctimas del ataque a Londres en 2005 esperan que el juego se prohíba.

La guerra tiene consecuencias incluso cuando se practica virtualmente.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Xbox 360)

 

No han pasado ni 24 horas desde la publicación del primer tráiler de Call of Duty Modern Warfare 3 y un rotativo sensacionalista británico, el Daily Mail, ya está poniendo el grito en el cielo con sus titulares. El periódico pone de manifiesto las similitudes entre las escenas del juego que transcurren en Londres y el ataque terrorista que sufrió la ciudad el 7 de julio 2005.

"Un juego de ordenador ultra violento que presenta explosiones y escenas de destrucción en el metro de Londres y en el Parlamento se lanzará este año. Los que apoyan a las víctimas afectadas por los ataques suicidas del 7/7 están pidiendo que Call of Duty Modern Warfare 3 sea prohibido", publica el periódico británico. El artículo muestra imágenes del juego y las compara con escenarios reales.

Call of Duty Modern Warfare 3 llegará a las tiendas el próximo noviembre para Playstation 3, Xbox 360 y PC. Quizás también en Wii y Nintendo DS.

26 May 2011

'Call of Duty: Modern Warfare 3': primeros detalles sobre gameplay e imágenes

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 23:03 | 5

modern-warfare-3-ingame.jpg

Aventura scriptada. Es la expresión que se repite una y otra vez por boca de todos aquellos que ya han podido ver en movimiento el nuevo ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Un juego cuyas diferencias con su anterior entrega se reducen a más y más grande. Lo de mejor es algo que sólo podremos comprobar a su debido tiempo.

A los asistentes al evento de hace unos días se les mostraron dos niveles. El primero acontecía en Nueva York, mientras el guión de la franquicia avanzaba y mostraba a un ejercito ruso atacando Nueva York. El segundo, en cambio, se centraba en mostrar que una vez más la guerra que se avecina va a ser global, con un encuentro bajo el metro de Londres al que los diarios sensacionalistas han tachado de recordar la tragedia acontecida aquél fatídico siete de julio. Una vez más habrá polémica.

 

Comentábamos lo de más y más grande. En el primer caso nos referíamos a las acciones scriptadas que comentábamos al inicio de la noticia. Todo lo que hagas en ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ estará destinado a sorprenderte con una explosión o uno de esos momentos que suponen un espectáculo típico de las mejores películas de acción. Se afirma que cada giro de cada esquina nos llevará al mismo punto, el seguimiento de unas pautas cerradas al servicio del goce visual.

Lo de más grande parece es porque desde el principio es la estrategia que promete ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Se apunta que en el caso de la lucha en las calles de Nueva York la sensación de estar ante un campo de batalla monstruoso es intencionada. Una forma más de recordarte que eres un grano de arena en un conflicto que se antoja tan grande como un desierto.

Infinity Ward advierte que no ha habido plataforma líder en el desarrollo de Modern Warfare 3

por Magic_Alon | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 23:08 | 6

call of duty modern warfare 3  nombre temporal  1621715 Infinity Ward advierte que no ha habido plataforma líder en el desarrollo de Modern Warfare 3

Robert Bowling , uno de los principales responsables de la comunicación de Activision para la saga Call of Duty, ha hablado a través de su Twitter para contestar a las quejas de algunos aficionados que aseguraban que las versiones de Xbox 360 suelen salir mejor paradas que las de PlayStation 3 a lo largo de la franquicia.

“No tenemos plataforma lider, desarrollamos cada versión de Modern Warfare 3 al mismo tiempo que las otras”, aseguró Bowling en su red social personal. “Xbox 360 está corriendo igual que PlayStation 3.

Eso sí, también matizó que la edición para compatibles será la que mejor aspecto presente. “PC es la única plataforma que recibe optimizaciones específicas”, confirmó Bowling, asegurando además que el juego en consolas estará “fijado a 60 frames, lo que significa que nunca bajará de esa cifra; que siempre estará por encima”.

27 May 2011

Avanzamos y te traemos nuevas imágenes de Call of Duty: Modern Warfare 3

por SizeXL | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 15:05 | 4

El pasado martes, por cortesía de Activision, HardGame2 pudo desplazarse a Londres para probar en primicia uno de los títulos destinados a ser uno de los grandes éxitos de cara al último trimestre del año. Hablamos, como no, de Call of Duty: Modern Warfare 3, el nuevo proyecto de Infinity Ward en colaboración con los estudios Sledgehammer Games, que pondrán a la venta el 8 de noviembre próximo. Como es menester, hemos publicado un completo artículo con nuestras primeras impresiones, al que podéis acceder desde este enlace. Además, Activision nos ha remitido hoy una serie de nuevas imágenes de Call of Duty: Modern Warfare 3 que os invitamos que veáis desde la galería.

 

Analistas estiman que Modern Warfare 3 venderá el triple que Battlefield 3

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 17:00 | 9

Estiman que el título de Activision podría alcanzar los 23 millones de unidades en tres meses.

Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
El analista Mike Hickey de la firma Janko Partners, ha lanzado sus previsiones de ventas para dos de los juegos más esperados del año como son Modern Warfare 3 y Battelfield 3.

Según el citado analista, Modern Warfare 3 podría vender 23 millones de unidades durante los tres últimos meses del año, frente a los 6,4 millones de Battlefield 3. Es decir, piensa que el título de Activision venderá tres veces más que el propio de Electronic Arts.

“Battlefield 3 está generando un ruido considerable entre los jugadores, recibiendo piropos para esta emergente super franquicia de EA que contará con una gran campaña de marketing. Y aunque no esperamos que el juego pueda acabar con el dominio de Call of Duty durante estas navidades, una fuerte aparición podría variar las tendencias de mercado durante el resto del ciclo actual de consolas”, explica a Nowgamer.

Detallado el Survival Mode de Modern Warfare 3

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 20:36 | 6

El modo multijugador en el que habrá que sobrevivir a constantes oleadas de enemigos cada vez más peligrosas.

Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Activision ha ofrecido nuevos detalles sobre una de las novedades que incorporará Call of Duty: Modern Warfare 3, el Survival Mode. Este modo podría calificarse como una vertiente multijugador que seguirá los pasos del modo Horda de Gears of War o Tiroteo en Halo, que nos plantea sobrevivir en distintos escenarios de batalla a infinitas oleadas de enemigos cada vez más peligrosos.

Según ha informado el diario USA Today, durante una de sus partidas combatieron junto a otro jugador en un escenario en el que cada vez resultaba más imprescindible cooperar para salir con vida de los encuentros. Sobre todo porque llegó un punto en el que atacaban hasta perros suicidas cargados con bombas, a los que después siguieron soldados que realizaban las mismas tácticas kamikaze.

Los desarrolladores prometen que las batallas serán tan intensas y duras, que los jugadores deberán cambiar constantemente de estrategia para sobrevivir a los distintos desafíos que se le irán planteando.

Call of Duty: Modern Warfare 3 se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 8 de noviembre. Si quieres conocer todos los detalles sobre la nueva entrega de la saga de Activision, puedes consultar nuestras recientes impresiones sobre el juego publicadas en la revista.

29 May 2011

Modern Warfare 3 ofrecerá "momentos de locura nunca antes vistos"

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 13:29 | 6

Activision promete localizaciones "nunca antes imaginadas".

Call of Duty: Modern Warfare 3
Call of Duty: Modern Warfare 3

Hace unos días se presentaba en Londres Call of Duty: Modern Warfare 3, evento en el que 3DJuegos estuvo presente. Durante la presentación del juego saltó a escena Robert Bowling, responsable de comunidad de Infinity Ward, para dar unas pequeñas pinceladas sobre el título y presentar los dos niveles que pudieron verse en acción.

El medio Nowgamer pudo reunirse con Bowling posteriormente para recoger unas declaraciones: “Definitivamente tenemos algunos momentos de locura a los que llevaremos a los jugadores. Es decir, lo que es verdaderamente genial de Modern Warfare 3 es que estamos alejando la acción de áreas de la periferia para llevarlo hacia otros lugares que no estás acostumbrado a ver”, señala.

“Has podido ver estos impresionantes momentos que no se habían visto nunca antes, momentos en unas localizaciones que no te habrías imaginado”, concluye.

Modern Warfare 3 se lanzará el próximo 8 de noviembre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

30 May 2011

'Call of Duty: Modern Warfare 3': detalles del nuevo modo Supervivencia

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 22:49 | 3

cod_mw3_post.jpg

Poco a poco van surgiendo más detalles acerca del esperado (y seguramente por muchos también odiado simplemente por pertenecer a esta franquicia) ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Mi compañero Gallego comentó hace unos días que esta nueva entrega contará con un modo Supervivencia dentro del modo Operaciones Especiales, aunque no disponíamos de más datos. Robert Bowling, Creative Strategist de Infinity Ward, ha desvelado unas cuantas cosas sobre este nuevo modo.

En realidad el modo Operaciones Especiales, del que ya pudimos disfrutar en ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, está sufriendo una verdadera evolución. Lejos de quedarse en un mero añadido con el que pasar algunas horas junto a algún colega, recibe ahora sus propios sistemas de ranking progresivo, de matchmaking online y sus tablas de clasificación. Es decir: a parte del resto de modos online que más o menos podemos intuir (todos contra todos, tomar la bandera, etc., etc.), tendremos a nuestra disposición más posibilidades de picarnos con el resto de usuarios gracias a los nuevos sistemas que recibe el modo Operaciones Especiales.

 

Este nuevo modo Supervivencia, que viene a ser como el modo horda que podemos encontrar en otros títulos, se jugará en los mapas multijugador a diferencia del otro modo incluido en Operaciones Especiales que, como en el título anterior, nos meterá de lleno en mapas del modo campaña. Por las palabras de Robert Bowling podemos sacar unas cuantas conclusiones:

  • Uno de los mapas multijugador se llama Dome y nos sitúa en un bunker abandonado perteneciente a la época de la Guerra Fría.
  • Los jugadores pueden pasarse dinero, de forma que si nos faltan puntos para poder comprar tal o cual arma nuestro compañero puede prestarnos algo.
  • Podremos instalar torretas para defendernos de las oleadas de enemigos.
  • Se confirma la existencia de perros de ataque de dos tipos: normales y cargados de explosivos. Estos últimos explotan pocos segundos despúes de haber recibido nuestros disparos.
  • También nos las tendremos que ver con soldados kamikaze que tendrán un comportamiento similar al de los perros con explosivos.
  • Además de los enemigos normales, los perros y los kamikazes, recibiremos la visita de enemigos acorazados de gran envergadura, como helicópteros, a los que no bastará con dispararles sin más, sino que cada uno contará con su propio punto débil.
  • El número de oleadas será ilimitado, así que mientras nosotros aguantemos, el juego seguirá lanzándonos hordas y más hordas de enemigos.

Realmente, tal y como explican desde Infinity Ward, la idea es que este tercer modo de juego llamado Operaciones Especiales tenga un mayor peso del que tenía dentro del juego. Todo lo que hagan de cara a alargar la vida del juego y a ofrecer una mayor variedad, bienvenido será.

31 May 2011

'Call of Duty: Modern Warfare 3' estrenará el sistema de suscripción de pago Call of Duty Elite. Vídeo incluido

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 14:35 | 56

Call of Duty Elite

‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, al que todavía le quedan unos meses para salir (8 de Noviembre), puso la maquinaria en marcha en serio a principios de este mes. Desde el momento en el que se empezaron a filtrar los primeros datos y a mostrar los primeros teasers, se ha convertido en uno de los títulos cuyos movimientos tenemos que seguir de cerca. No en vano se trata casi con toda probabilidad de una de las mayores franquicias de la industria del videojuego, si no la mayor, capaz de mover a millones de usuarios y de generar millones de dólares, euros y lo que haga falta.

Sé que esta es una noticia que va a provocar el cabreo inmediato de muchos de vosotros, pero es precisamente esta gran comunidad que se ha generado en torno a la marca, y que además es muy fiel a la saga, la que ha conseguido que Activision esté planeando lanzar un servicio de pago llamado Call of Duty Elite de forma simultánea a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Pero tranquilos, no os tiréis de los pelos todavía. Acabad de leer todo el post, intentad asimilar y entender de qué va todo esto realmente y luego ya veremos.

 

Call of Duty Elite, como decía, se trata de un servicio online que funcionará con ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ y con los próximos títulos de la saga (esto ya nos da una pista, por si había alguna duda, de que a la franquicia le queda mucha cuerda). Hablamos de un servicio de suscripción mediante el cual Activision ofrecerá todo tipo de contenidos extra no incluidos inicialmente en los discos, como por ejemplo los mapas multijugador que, hasta ahora, hemos tenido la opción de comprar por separado como items únicos.

La compañía no ha decidido por el momento cuánto tiene pensado cobrar a los usuarios por tener acceso a Call of Duty Elite, pero aseguran que su intención es ofrecer un precio por debajo de otros servicios de pago online como Netflix (alquiler de películas), cuya suscripción mensual tiene un coste de 7,99 dólares al mes. Además del contenido extra del que hablaba antes, el servicio ofrecerá todo tipo de estadísticas relacionadas con nuestra forma de jugar. También parece ser que determinadas partes del servicio serán gratuitas, como la posibilidad de encontrar a otros jugadores con gustos y/o intereses similares para organizar partidas. Una especie de red social, para que nos entendamos. Echadle un vistazo al gracioso vídeo (ojo a la última escena):

 

 

En PC tenemos un claro caso de éxito en cuanto a suscripción de pago por jugar online llamado ‘World of Warcraft’, también propiedad de Activision, cuyo precio mensual es de unos 15 dólares. Por encima de lo que la compañía tiene previsto para el servicio Call of Duty Elite, sí, pero con una base de más de 11 millones de suscriptores.

En consolas ya es otro tema. Estamos acostumbrados a comprar el juego, meterlo en la máquina y a correr. De vez en cuando nos rascamos el bolsillo para conseguir algún contenido extra y ya está. Con Call of Duty Elite esto va a cambiar, aunque hay que dejar claro que podremos seguir jugando online como hasta ahora. Lo digo porque siempre hay quien pensará que le están obligando a pagar más cuando no es así, ya que cada uno se suscribe a este tipo de servicios si le interesa. ¿Y a quien le interesa? A toda esa parte de la comunidad que existe detrás de ‘Call of Duty’ y que compran todos los títulos y todos los contenidos que salen. A los fans más fieles. Son muchos y estoy seguro de que el sistema podría funcionar perfectamente.

La principal pega que le veo a todo este asunto es la diferencia que existe entre la PS3 y la Xbox 360 a la hora de jugar online. En PS3 no hay que pagar absolutamente nada para echar unas partidas, mientras que el servicio Xbox Live tiene un precio mensual, con lo que habría que sumar la cantidad que se paga por jugar con la del servicio Call of Duty Elite. En cualquier caso, repito: a muchos esto os va a parecer una barbaridad, pero seguramente hay una gran masa de jugadores a los que no les va a importar y que van a pagar gustosamente por poder tener acceso a todo el material que aparezca para su juego favorito. Y mientras exista público suficiente para un producto, la compañía de turno va a poder ofrecerlo y cobrar por él sin problemas.

Para hacer un pequeño resumen de todo, creo que la cosa podría ser así:

  • Si no te suscribes a Call of Duty Elite podrás jugar como hasta ahora tanto a ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ como a los próximos títulos de la saga. Cuando salga algún pack de mapas que te interese lo compras como hasta ahora. Si no te interesa, aire.
  • Si te suscribes a Call of Duty Elite tendrás acceso a todo el material extra que aparezca para el juego (a parte de packs de mapas podrían haber otros contenidos), a diversas herramientas estadísticas y probablemente a más cosas que no se han detallado por el momento. Queda por ver a qué precio, pero por los datos que tenemos podría rondar los 4 o los 5 dólares/euros al mes.

En cualquier caso parece ser que durante el día aparecerán más datos sobre el servicio. Estad atentos.

Gracias a nuestro lector Jorge Vazquez por enviarnos la pista.

La beta de Call of Duty: Elite comienza ya

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 19:00 | 15

De momento utilizará a Call of Duty: Black Ops como base.

Call of Duty: Elite
Call of Duty: Elite
Activision está aceptando ya las primeras solicitudes para la beta de Call of Duty: Elite, el nuevo modo anunciado esta misma mañana que ya hemos tenido oportunidad de ver y cuyos detalles a fondo puedes conocer en las páginas de la revista.

Haciendo click en el siguiente enlace podremos acceder a la beta que ya ha dado comienzo y que nos permitirá probar los primeros compases de esta modalidad en Call of Duty: Black Ops.

01 Jun 2011

Los analistas hacen públicas sus primeras predicciones para Call of Duty: Elite

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 18:05 | 3

Creen que costará una cuota mensual de 4,99 dólares y que contará con un millón y medio de suscriptores a finales de 2011.

Call of Duty: Elite
Call of Duty: Elite
Jesse Divnich, el afamado analista del grupo EEDAR, ha hablado con el portal IndustryGamers sobre Call of Duty: Elite, estableciendo cuáles creen que serán los números en torno a los que se moverá el esperado añadido para la saga de videojuegos de Activision.

Según el analista el modo extra, del que puedes conocer todos los detalles siguiendo este enlace, costará una cuota mensual de 4,99 dólares a sus suscriptores, y asegura que el añadido tendrá éxito cosechando membresías del 20% de los compradores de Modern Warfare 3.

"Esto se traducirá en entre dos o cuatro millones de suscriptores a los 12 meses de su lanzamiento, y entorno a los 1,5 millones de suscriptores para finales de 2011", ha asegurado Divnich.

Michael Pachter, por su parte, ha declarado que la suscripción anual del juego podría moverse entre los 50 y 60 dólares. "Creo que Activision espera tener un millón de suscriptores este año. A partir de ahí, esperan llegar a los 3 millones el próximo año y a partir de entonces a los 5 millones. Al cabo del tiempo buscan migrar a todo el mundo a Elite".

Sony cree que otras editoras imitarán el modelo de Call of Duty: Elite

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 18:05 | 2

Aunque solo funcionaría con series establecidas.

Call of Duty: Elite
Call of Duty: Elite
Ayer se hacía oficial la nueva comunidad online para Call of Duty, que ofrecerá estadísticas detalladas, posibilidad de entrar en clanes y grupos, y hasta la opción de participar en torneos y ligas con jugosos premios.

Call of Duty: Elite es un servicio es gratuito para todos los usuarios aunque existe un nivel Premium que ofrece una serie de añadidos a los usuarios dando así una mayor experiencia.

Sony ha querido opinar al respecto, considerando que es un modelo que puede acabar siendo imitado por otras editoras que cuenten con una franquicia establecida.

Rob Dyer de Sony Computer Entertainmnt América ha declarado al rotativo Wall Street Journal que solo unas pocas series tienen la fortaleza suficiente para ofrecer un servicio de suscripción, pero se muestra “muy confiado” con que otras editoras seguirán los pasos de Activision, simplemente “porque hay dinero en este negocio”.

Bobby Kotick, CEO de Activision, ha salido a acallar las críticas de ciertos usuarios sobre la implantación de un nivel de usuario Premium de pago afirmando que “hay una enorme inversión en Elite”, y que no sería rentable ofrecerlo de manera totalmente gratuita.

Call of Duty: Elite ayudará a luchar contra los tramposos

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 18:44 | 7

Desde Beachhead, el estudio de Activision encargado del desarrollo de Call of Duty: Elite, el recientemente anunciado servicio online en el que trabaja la compañía (tenéis todos los detalles aquí), han asegurado que la seguridad es uno de los temas que más se están tomando en serio y que su uso ayudará a erradicar a los llamados cheaters (tramposos). Según comentan, esperan que con la tecnología utilizada en Elite los tramposos no puedan hacer uso de exploits para alterar sus estadísticas de juego. "Desde un punto de vista de desarrollo, hemos fijado una prioridad absoluta a la seguridad", explicaba Chacko Sonny, máximo responsable de los estudios Beachhead. "Tenemos un equipo centrado en esto desde un punto de vista de la arquitectura, para asegurarnos de que ninguna parte de nuestro diseño esté expuesta, y también estamos pendientes de proporcionar seguridad a los eventos y competiciones que serán parte del servicio". Por su parte, el jefe de la división digital de Activision, Jamie Berger, razonaba lo siguiente: "Si construimos una plataforma y una tecnología, todos esos casos extremos podrían todavía existir. Es por ello por lo que tenemos a un gran equipo aquí para añadir un nivel humano de entendimiento, tratando casos de forma individual. Ninguna máquina te puede decir si otro tipo está haciendo trampas, necesitamos gente que lo detecte".

Call of Duty: Elite ofrecerá a sus suscriptores una serie de vídeo

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 19:25 | 4

"Estamos reclutando a algunos de los mayores talentos de Hollywood para el proyecto".

Call of Duty: Elite
Call of Duty: Elite
Eric Hirshberg, uno de los principales responsables de Activision Publishing, ha hablado con el diario británico The Guardian sobre Call of Duty: Elite, y ha detallado una nueva característica que todavía no había sido detallada.

"Estamos reclutando a algunos de los mayores talentos de Hollywood para el proyecto", ha declarado Hirshberg. "Este proyecto será una línea de contenidos de vídeo que será exclusivo para los miembros Elite. Estará inspirado por Call of Duty".

"Si eres un fan de los deportes, hay montones de formas en las que puedes conectar con ese hobby. Esa pasión o tiene sólo que ver con los juegos que se disfrutan a diario, sino a lo largo de toda la semana, y queremos darles a los fans de Call of Duty un verdadero valor de entretenimiento real".

"No vamos a dar muchos detalles hasta que tengamos algo que enseñar", concluyó el ejecutivo de Activision. "Algo que se producirá a finales de este año".

Activision asegura a 3DJuegos que la serie Call of Duty tiene mejor multijugador que Battlefield

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 19:25 | 24

"Con Elite la experiencia será aún mejor", sostiene la compañía.

Call of Duty: Elite
Call of Duty: Elite
Hace unos días pudimos reunirnos con Jamie Berger, vicepresidente de Call of Duty Digital, y no pudimos dejar escapar la oportunidad de preguntarle sobre su competencia directa: Battlefield 3, especialmente en lo que respecta al multijugador.

En vista del imponente motor gráfico de Battlefield 3 y del legado del multijugador de DICE, que siempre goza de una excelente calidad como vimos en Bad Company 2, Jamie parece tener claro qué multijugador es mejor: “Pienso que nosotros siempre hemos sido los mejores en este campo, y no lo digo yo, lo demuestran las estadísticas de PSN o Xbox Live y la enorme base de usuarios que usan cada día nuestro multijugador”, nos comentó.

Y prosigue: “Pero no sólo va a pasar con Modern warfare 3, sino que es algo que sucede desde anteriores entregas. Y ahora con Elite será una experiencia más divertida, rica y grande”.

Call of Duty: Elite se lanzará este mismo otoño y será compatible con Modern Warfare 3 y las anteriores entregas de la serie.

02 Jun 2011

'Modern Warfare 3': se filtran los nuevos perks y recompensas por rachas de bajas. Infinity Ward niega su veracidad

por Foxhound | Call Of Duty: Modern Warfare 3 | 17:05 | 13

modern-warfare-nuke.jpg

No hemos tardado mucho en ver cómo el sector se volvía a enamorar, pasando a ser la nueva niña de sus ojos una moza tan atractiva como conflictiva llamada ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’. Si bien es cierto que todos estamos como locos con la llegada de ‘Battlefield 3’ es inevitable echar un ojo de vez en cuando para ver qué se cuece en las oficinas de Activision con el nuevo advenimiento de su joya de la corona.

La útlima ha sido una supuesta filtración en la que se desvelan algunos de los perks y recompensas por rachas de bajas con los que contará el juego, haciendo especial incapié en la introducción de algo conocido como perks de equipo, posiblemente destinados a enaltecer aún más la propuesta de Call of Duty Elite, su sistema de suscripción de pago destinado a los grupos y equipos más activos en el modo online de ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’.

 

Nada nuevo bajo el sol, una filtración que todos podríamos haber dado como veraz, pero Robert Bowling de Infinity Ward no opina lo mismo:

Un montón de información falsa sobre MW3 se está dando como verdad. Nada de eso es verdad, tendréis que esperar y ver.

Posiblemente el señor Bowling no se hubiese molestado de no ser porque junto a los datos que se han ofrecido también se afirma que no habrá servidores dedicados. Otra sentencia que desde Infinity Ward aseguran no es cierta. Por lo demás aquí tenéis los perks y recompensas por rachas de bajas que tanto están dando que hablar durante las últimas horas. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero de ser cierto todo esto… bastante soso todo ¿no?

Perks:

Blind Eye: Inmunidad a las rachas de bajas controladas por los jugadores o la IA. La versión pro hace que tus lanzacohetes carguen más rápido y daño extra a los vehículos.
Assassin: Te hace inmune al UAV y a los detectores termales y de pulsaciones. La versión pro te hace inmune al CUAV, EMP y no se ve tu nombre en rojo en la cruceta cuando te apuntan.
Point Guard: Cada dos asistencias cuentan como una baja para tu racha.
Dead Silence: No haces nada de ruido.
Recon: Te da una especie de radar para detectar enemigos, más o menos, aunque no tenemos muy claro qué hará exactamente.

Perks de equipo:

Stopping Power: Balas provocan más daño.
Blast Shield: Protección frente a explosiones.
Health Regen: La salud se regenera con el tiempo.
Stun Protection: Previene quedarte aturdido por las granadas de luz.

Rachas de bajas:

EMP Grenade: Desactiva los dispositivos electrónicos de la zona temporalmente.
Littlebird: Un pequeño helicóptero controlado a distancia.
Precision Airstrike: Manda un ataque aéreo a una zona concreta.
Stealth bomber: Llamas a un B2 Spirit para lanzar bombas en una zona marcada.
Remote Turret: Torreta controlada a distancia.
Directional UAV: Un UAV que se puede dirigir a ciertas zonas para escanear enemigos.
Remote Mortar: Llama un mortero y con una cámara con zoom fijas dónde irá.
Airdrop Trap: ¿Un lanzamiento trampa?
Ammo Resupply: Un lanzamiento con munición.
Escort Airdrop: Un paquete oculto.
Specialist Strike Package: No hay información al respecto.

Páginas: