Administrar el servidor paso a paso

Bueno despues de que me lleven frito en el steam con la misma pregunta y viendo que hay otro topic donde lo preguntan, voy hacer un tuto hasta donde yo se, que se podra ir actualizando con nueva info segun vaya saliendo (draco ya sabes )

Primero localizamos el archivo default.dspl (en iberbit esta en la carpeta players2) y lo editamos con el wordpad (o cualquier otro editor), al final del todo tienes un ejemplo de rotacion, es algo parecido a esto:

*,TDM_default,1

mp_alpha,DOM_default,1

mp_bootleg,DOM_default,1

*,SD_default,1000

mp_bravo,TDEF_default,1

Bien,el formato que estais viendo es: <nombremapa>, <nombre archivo dsr>, <probabilidad>

es decir, en el ejemplo seria, <mp_alpha>, <Dom_default>,<1> el arterisco (*) seria como poner todos los mapas incluido futuros DLCs, asi que la mejor forma de hacer una rotacion bajo mi punto de vista seria la siguiente.

MAPAS

* -> Serian todos

mp_alpha

mp_bootleg

mp_bravo

mp_carbon

mp_dome

mp_exchange

mp_hardhat

mp_interchange

mp_labmeth

mp_mogadishu

mp_paris

mp_plaza2

mp_radar

mp_seatown

mp_underground

mp_village

MODOS DE JUEGO

TDM_default (Team Deathmatch)

DOM_default (Domination)

CTF_default (Capture The Flag)

DZ_default (Drop Zone)

FFA_default (Free For All)

GG_default (Gun Game)

HQ_default (Headquarters)

INF_default (Infected)

JUG_default (Juggernaut)

KC_default (Kill Confirmed)

OIC_default (One In The Chamber)

SAB_default (Sabotage)

SD_default (Search and Destroy)

TDEF_default (Team Defender)

TJ_default (Team Juggernaut)

ROTACION

*,TDM_default,1

*,DOM_default,1

*,CTF_default,1

etc...

Asi hasta poner los modos de juego al gusto del consumidor, cambiando el 1 por 1000 en el modo de juego que querais que se repita mas veces, ya que funciona por probabilidades en funcion del numero que le pongais al final en un rango del 1 hasta 1000.

Para cambiar de modo de juego seria de la siguiente forma. Desplegamos la consola y escribimos: Gameopt Gametype (MODO DE JUEGO) Ejemplo: Gameopt Gametype SD, despues haremos un map_rotate y listo modo de juego puesto, si quereis un mapa concreto poneis: map (nombremapa), para kickear, primero status y os pondra el numero de cliente en el servidor, despues kickclient (numero de cliente) anque creo que esto ya lo sabeis hacer todos perras

Para configurar el tiempo, las armas, en definitiva todo lo relacionado con el modo de juego, teneis que editar el fichero DEFAULT correspondiente a cada modo de juego, es decir, para configurar buscar y destruir teneis que buscar el fichero SD_default.dsr y configurarlo, lo mismo con los demas modos. Nosotros hemos puesto nuestro servidor only SD en Barebones, es decir, sin ventajas, rachas de bajas, accesorios, stuns, etc... la cfg la podeis bajar de la pagina de Tek9:

http://www.tek-9.org/forum/off_topic-22/war_settings_s-d_mw3_dedicated_server-92267.html

Conforme vaya editando modos de juego y configuraciones para ese modo pondre enlaces para descargarla, pero si cada uno hace un modo de juego, entre 3 o 4 tios los hacemos en un momento y no se pega la paliza uno solo, espero que os sirva, un saludo a todos

15 Nov 2011, 11:08

Muy facil no lo han hecho estos hdp pero una vez le pillas el royo, se hace en un momento, eso si, tiene muchos bugs y hay cosas que funcionan bien y al rato no funcionan, asi que vais a tener que reiniciar el servidor alguna que otra vez para dejarlo bien. Si teneis algun problema podeis hablar con Destro y darle la barriga a él

PD: En la CFG de tek9 hay que editarla y cambiar el cambio de bando a 4 en lugar de 12, sino no cambia de bando, por lo demas esta todo bien, solo poner el numero de rondas al gusto, por defecto biene a 24, es una cfg para wars.

15 Nov 2011, 11:48

Buena aportación Kronh!

15 Nov 2011, 12:03

buen trabajo y gracias...

15 Nov 2011, 12:06

Muy buena aportación Kronh, es satisfactorio ver como os preocupais por el desarrollo competitivo de este juego, espero que todo salga bien y a ver si sacan algún mod pronto ..

15 Nov 2011, 12:25

#0 por nuestra parte esta noche ya tendremos server funcional para wars (si todo funciona bien claro) a meterle caña

steam: AnZeSs

xfire: ances

15 Nov 2011, 12:27

A mi me vais a disculpar la ignoracia, pero tengo un server de iberbit desde ayer noche, y como aun no hay programa para controlarlo, dnde encuentro los archivos para poderles colocar las rotaciones de mapas/modos de juego?

PD: Muy currado si señor

15 Nov 2011, 13:44

En gestor de archivos, carpeta player2

15 Nov 2011, 18:18

Muchas gracias x el post. Me estaba volviendo loco pq no me funcionaban esas cfg y resulta q no habia reiniciado el server '

Buen aporte!

dejo tambien mi steam por si alguien quiere jugar war esta noche (u otras): marc_lcm

15 Nov 2011, 19:16

Otro fail de la CFG de tek9 es que hay que quitar de las primeras lineas (poner un 1) las mirillas y las duales, que estan activadas, si poneis 1 se desactivan. Saludos

15 Nov 2011, 22:53

Disculpad, sabeis como poner limite de rondas? Lo que me pasa es que hay limite de puntuacion pero es por equipo, de modo que si lo pones a 24 (gameOpt commonOption.scoreLimit "24") pueden haber un máximo de 47 rondas! (24 a 23). Puede limitarse con algun otro comando?

16 Nov 2011, 00:54

Hay por si acaso un buen tutorial pero explicando correctamente los pasos para poder hostear un servidor propio en la misma compu donde uno juega? ademas de los requerimientos y una config. correctamente programada? Ya sé que algunos muy críticos han de decir que por qué algunos queremos todo "ya masticado", pero será que NO todos tenemos tiempo ni conocemos bien lo de programación y lo de escribir, conocer y programar comandos?

Acá he intentado crear un servidor propio siguiendo esta guia: segmentnext.com/2011/11/08/modern-warfare-3-dedi.. pero lo malo es que está en inglés, y no me funciona para nada pese a haber seguido los pasos ahi indicados, a no ser que algun detalle se me haya escapado. Lo unico que me sale en la consola al momento de escribir el ultimo comando (para iniciar la rotacion de mapas) es de que "No se pudo conectar al servidor de Steam o algo así", y por tal motivo sólo aparece mi server en la lista de LAN y no en la lista de servidores de Internet. Un amigo me dice que quizás se necesita tener una IP publica, pero no tengo idea de eso.

En serio, en el CoD4 era mucho más facil poder hostear un server en la compud e uno mismo sin tantas complicaciones y sin programar tanta cosa.

16 Nov 2011, 01:34

#1 Buen currelo yo ya me tire 2 horas el otro día para lo de la rotación y lo mio me costo a mi solo llamarme para wars.. por tu culpa no paran de rallarme por steam cerda.. x.DDD

Por cierto a mi con el Gameopt Gametype sigue sin cambiarme el modo de juego..

16 Nov 2011, 01:57

Por partes...

#10 gameOpt sdData.roundSwitch "4" // [ 0-4 ]

Este es el cambio de bando, como maximo es 4 tu lo tendras puesto en 12, cambialo o no te cambiara de bando, dicho entro post por cierto.

gameOpt commonOption.scoreLimit "12" esto significa mr12 o lo que es lo mismo el primero que llegue a 12 gana.

#11 tienes un tuto en otro post, lo unico que tienes que poner es tu rcon_password "pass" para poder administrarlo por lo demas se configura desde el mismo juego y despues iniciar partida, invitas y go.

#12 No te funciona porque tienes la rotacion mal hecha, para que te funcione haz lo siguiente:

Borra la parte de ejemplo que pone default.dspl, y ponla mas generica ejemplo:

- *,SD_default,1

- *,TDM_default,1

- *,DOM_default,1

- *,INF_default,1

- *,Etc....,1

Asi hasta que te canses de poner modos de juego, pero siempre con probabilidad 1, nunca 1000, recuerda que el arterisco (*) significa todos los mapas incluidos futuros DLCs, y que cuando pongas el comando "gameopt gametype SD" ya se quedara en SD hasta que le vuelvas a cambiar a la rotacion normal que seria "Gameopt gametype default" volviendo a la rotacion con todos los modos de juego de tu default.dspl

Si teneis alguna duda mas llamar al Destro por steam y os ayudara gustosamente

16 Nov 2011, 02:07

#13 Grax tomas!!!!!! La rotación la cambio el Chanque al final después de 2 horas y medio paquete de Marlboro acabe de dslp y de pruebas con la rcon hasta la p*lla,bastante tuve con dejarlo solo en sd.. x,D

Mañana estoy en tu ts temprano volviéndote loco,si quereis hablar con kronh tambien estara encantado de hacerlo enviarme mp y os paso su ts.. jajajjaja

16 Nov 2011, 02:17

Ya sabes que tendras que hacer para que te ayude

16 Nov 2011, 09:21

#13 Ya me salió el servidor en la lista de Internet, pero en cambio ahora tengo este problema: Sólo me aparecen las clases que yo mismo configuré por default para cada equipo, pero no aparece para nada las clases personalizadas por cada jugador al entrar al server, pese a que al momento de configurar el Recipe (receta) antes de guardarlo (dentro del juego) puse que estuvieran permitidas las clases personalziadas. Acaso hace falta otro comando?

16 Nov 2011, 10:40

Asegurate que tienes esta opcion dentro del fichero dsr correspondiente al modo de juego elegido asi y tendras el problema solucionado

gameOpt commonOption.allowCustomClasses "1" // [ 0, 1 ]

16 Nov 2011, 15:02

#17 Lo tengo así puesto y sigue sin salirme mis 5 clases personalizadas. A no ser que esto sólo me pase a mí por ser yo el host del server y estar jugando en la misma computadora en que está hosteado el servidor. Aún no he podido confirmar con otros amigos si a ellos les pasa lo mismo al entrar a mi server o si a ellos sí les aparece sus clases personalizadas.

Lo que menos quisiera hacer sería poner en las clases por Default las armas y perks que yo uso, pues sería practicamente como jugar un "Mirror Match".

17 Nov 2011, 01:56

Pues hay algo que no has hecho bien, has restringido algo? armas o algo?, porque por defecto si no tocas nada salen las clases personalizadas, asi que mira bien que has restringido, si restringes algo y luego lo llevas puesto te bloquea la clase para que no puedas utilizarlo.

17 Nov 2011, 02:10

#18 las clases que salen en los servidores hay que crearlas en partida privada y no en las ranqueadas, asegurate que no sea eso

17 Nov 2011, 02:23

#19 No he restringido nada, inclusive hasta guardo el recipe con otro nombre y lo cargo como tal en el server, pero nada. Aun no he probado si a las personas que entran a mi server les salen o no sus clases personalizadas.

#20 Eso mismo hice, tengo mis 5 clases creadas aparte en las opciones de partida privada, pero solo me aparecen en algunos servidores en donde están permitidas 8en otros servers aparecen las 5 clases pero algunas bloqueadas), en cambio en el mío propio no me aparecen, o sólo me aparecen cuando creo una partida privada propiamente dicha.

17 Nov 2011, 10:04

Pues entonces tienes en las clases algo que no esta permitido en el server

17 Nov 2011, 14:07

#22 SOLUCIONADO: Ya ví cuál fue el problema: Estos imbéciles de IW hicieron que, cuando uno en el modo Ranked llega a lvl 80 y decide darle al siguiente Prestigio, no solamente se resetean las armas y clases en ese modo, sino que también te resetea las clases cleadas para partidas privadas, algo realmente INNECESARIO y muy molesto, ya que resulta que tuve que volver a entrar en esa opcion de Partidas Privadas a volver a personalizar una por una mis 5 clases (15 minutos perdidos), ya que si uno no ha personalizado sus 5 clases pos entonces NUNCA aparecerán en el modo de servidores.

Ya ahorita me aparece tanto en el mio como en cualquier otro servidor.

17 Nov 2011, 18:58

Lo dicho, hay algo que no habias hecho bien

17 Nov 2011, 19:30

#24 No es eso. Lo había hecho bien, pero no sabía que al momento de darle al modo Prestigio se iban a desconfigurar también las clases creadas en las opciones de Partida Privada y que tocaba volverlas a personalizar. Es que hasta este fin de semana pasado no me funcionaba para nada lo de crear un server, y justo despues de darle al modo Prestigio es que hago un 2do intento y ahi por fin aparece mi servidor en línea, pero ahi me topé con eso de las clases.

Los más activos en Ayuda
Top global de Ayuda
Kronh 9
Destro 9
DARTH_KANETAKER 8
Pirla 7
8sTuRm8 7
Subforos